Back to home page
Spanish Constitutional Court

Constitutional case-law search engine

Pleno. Auto 189/2012, de 16 de octubre de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 5297-2000. Acepta una abstención en el recurso de inconstitucionalidad 5297-2000, promovido por don Álvaro Lapuerta Quintero comisionado por ochenta y tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular en relación con la Ley Foral 6/2000, de 3 de julio, para la igualdad jurídica de las parejas estables.

Excms. Srs. don Pascual Sala Sánchez, don Ramón Rodríguez Arribas, don Manuel Aragón Reyes, don Pablo Pérez Tremps, doña Adela Asua Batarrita, don Luis Ignacio Ortega Álvarez, don Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, doña Encarnación Roca Trías, don Fernando Valdés Dal-Ré y don Juan José González Rivas.

I. Antecedentes

1. Ante este Tribunal se sigue el recurso de inconstitucionalidad núm. 5297-2000, promovido por don Álvaro Lapuerta Quintero, comisionado por ochenta y tres diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso contra la Ley Foral 6/2000, de 3 de julio, del Parlamento de Navarra, para la igualdad jurídica de las parejas estables, por posible vulneración de los arts. 9.3, 10.1, 14, 18.1, 32, 39 y 149.1, 1 y 8 CE.

2. Mediante escrito fechado el 2 de octubre de 2012, dirigido al Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Constitucional, el Magistrado don Andrés Ollero Tassara comunicó a los efectos oportunos que, a la vista del art. 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en conexión con el art. 219.13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, le parecía obligado plantear su abstención en la deliberación de dicho recurso ante el Pleno por haber figurado como firmante del presente recurso de inconstitucionalidad, para que éste pudiera decidir al respecto.

II. Fundamentos jurídicos

Único. Vista la comunicación efectuada por el Magistrado don Andrés Ollero Tassara, en virtud de lo previsto en el art. 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y en el art. 219.13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, procede estimar la causa de abstención planteada, puesto que el mencionado Magistrado figuró como firmante del presente recurso de inconstitucionalidad.

Por todo lo expuesto, el Pleno

ACUERDA

Estimar la causa de abstención planteada por don Andrés Ollero Tassara en el recurso de inconstitucionalidad núm. 5297-2000, apartándole definitivamente del conocimiento del mismo.

Madrid, a dieciséis de octubre de dos mil doce.

Identificación
Jurisdiction Pleno
Judges

Don Pascual Sala Sánchez, don Ramón Rodríguez Arribas, don Manuel Aragón Reyes, don Pablo Pérez Tremps, doña Adela Asua Batarrita, don Luis Ignacio Ortega Álvarez, don Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, doña Encarnación Roca Trías, don Fernando Valdés Dal-Ré y don Juan José González Rivas.

Type and record number
Date of the decision 16/10/2012
Synthesis and summary

Descriptive Synthesis

Acepta una abstención en el recurso de inconstitucionalidad 5297-2000, promovido por don Álvaro Lapuerta Quintero comisionado por ochenta y tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular en relación con la Ley Foral 6/2000, de 3 de julio, para la igualdad jurídica de las parejas estables.

Analytical Synthesis

Abstención de Magistrados del Tribunal Constitucional, acepta: interés en el pleito.

  • 1- Challenged laws
  • Mentioned regulations
  • Ley Foral del Parlamento de Navarra 6/2000, de 3 de julio. Igualdad jurídica de las parejas estables
  • En general
  • Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre. Tribunal Constitucional
  • Artículo 80
  • Constitutional concepts
  • Procedural concepts
  • Visualization
Help us improveUse this form to notify the Constitutional Court any possible errata in the text of the decision.
Help us improveUse this form to notify the Constitutional Court any possible new semantic descriptor.
You're about to download a document in OpenXML format (standard ECMA-376, ISO/IEC 29500), supported by Word and LibreOffice

You can also download it in json o xml format