Volver a la página principal
Tribunal Constitucional de España

Buscador de jurisprudencia constitucional

Sección de Vacaciones. Auto 575/1985, de 7 de agosto de 1985. Recurso de amparo 340/1985. Denegando la suspensión de la ejecución del acto que origina el recurso de amparo 340/1985

La Sección de Vacaciones ha estudiado la pieza de suspensión dimanante del recurso de amparo núm. 340/1985, interpuesto por don Luis Manuel Bautista Tanco.

AUTO

I. Antecedentes

1. Con fecha 19 de abril, el indicado Luis Manuel Bautista Tanco interpuso recurso de amparo contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de fecha 10 de abril de 1984, recaída en la causa por delito de robo con homicidio, que le condenó a la pena de veinticuatro años de reclusión. Por otrosí solicita la suspensión de los efectos condenatorios de la Sentencia recurrida y concesión de la libertad provisional.

2. Por providencia de 5 de junio se dispuso la formación de pieza separada para tramitar el incidente de suspensión y oír al Ministerio Fiscal y al solicitante de amparo. El Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión y el solicitante insistió en su petición respecto a la suspensión de la Sentencia y concesión de libertad provisional en tanto se resuelve este amparo.

II. Fundamentos jurídicos

Único. El solicitante, privado de libertad por razón de la causa seguida contra él por el delito de robo con homicidio, y pendiente de la ejecutoria, interesa de este Tribunal la libertad provisional. No es a este Tribunal al que corresponde proveer sobre la situación de los sometidos a una causa penal, y, por otra parte, si lo que se insta es la suspensión de la ejecución de la Sentencia, no comportaría otra consecuencia que la de permanecer en situación de prisión provisional y no pasar a la de condenado, pero no la obtención de la libertad. Con esto la petición de libertad que el recurrente postula es improcedente.

Por lo expuesto, la Sección de Vacaciones ha acordado denegar la petición de suspensión hecha por el recurrente.

Madrid, a siete de agosto de mil novecientos ochenta y cinco.

Identificación
Órgano Sección de Vacaciones
Magistrados

Don Jerónimo Arozamena Sierra, don Antonio Truyol Serra y don Francisco Pera Verdaguer.

Número y fecha BOE
Tipo y número de registro
Fecha de resolución 07/08/1985
Síntesis y resumen

Síntesis Descriptiva

Denegando la suspensión de la ejecución del acto que origina el recurso de amparo 340/1985

Resumen

Suspensión de la ejecución del acto que origina el amparo:

Sentencia penal: improcedencia.

  • Visualización
Ayúdenos a mejorarUtilice este formulario para notificar al Tribunal Constitucional una posible errata encontrada en el texto de la resolución.
Ayúdenos a mejorarUtilice este formulario para notificar al Tribunal Constitucional un posible nuevo descriptor semántico.
Va a descargar un documento en formato OpenXML (estándar ECMA-376, ISO/IEC 29500) compatible con Word y LibreOffice

También tiene la posiblidad descargar la resolución en formato json o xml
Mapa Web