Back to home page
Spanish Constitutional Court

Constitutional case-law search engine

Sección Primera. Auto 164/2017, de 5 de diciembre de 2017. Recurso de amparo 4606-2017. Acepta una abstención en el recurso de amparo 4606-2017, promovido por don José Ángel Rodríguez en proceso militar.

AUTO

I. Antecedentes

Único. En el recurso de amparo núm. 4606-2017 se impugna la Sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo recaída en recurso de casación núm. 124-2016 contra la dictada por el Tribunal Militar Territorial primero en recurso contencioso-disciplinario militar ordinario núm. 47-2015.

Mediante escrito fechado el 5 de diciembre de 2017 el Magistrado don Cándido Conde-Pumpido Tourón comunicó a los efectos oportunos que se abstenía de intervenir en el antes indicado recurso de amparo, de conformidad con el artículo 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, por concurrir la causa de abstención prevista en el artículo 219.15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

II. Fundamentos jurídicos

Único. Vista la comunicación efectuada por don Cándido Conde-Pumpido Tourón Magistrado de esta Sección Primera del Tribunal Constitucional, la Sección, en virtud de lo previsto en el artículo 219.15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, supletoria de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (art. 80), estima justificada la causa de abstención formulada.

Por todo lo expuesto, la Sección

ACUERDA

Estimar justificada la abstención formulada por el Magistrado don Cándido Conde-Pumpido Tourón en el recurso de amparo núm. 4606-2017, apartándole definitivamente del conocimiento del referido recurso y de todas sus incidencias.

Madrid, a cinco de diciembre de dos mil diecisiete.

Identificación
Jurisdiction Sección Primera
Judges

Don Juan José González Rivas y don Alfredo Montoya Melgar.

BOE (Official State Gazzete) number and date
Type and record number
Date of the decision 05/12/2017
Synthesis and summary

Descriptive Synthesis

Acepta una abstención en el recurso de amparo 4606-2017, promovido por don José Ángel Rodríguez en proceso militar.

  • mentioned regulations
  • Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional
  • Artículo 80 (redactado por la Ley Orgánica 15/2015, de 16 de octubre), f. único
  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder judicial
  • Artículo 219.15 (redactado por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre), f. único
  • Constitutional concepts
  • Visualization
Help us improveUse this form to notify the Constitutional Court any possible errata in the text of the decision.
Help us improveUse this form to notify the Constitutional Court any possible new semantic descriptor.
You're about to download a document in OpenXML format (standard ECMA-376, ISO/IEC 29500), supported by Word and LibreOffice

You can also download it in json o xml format
Mapa Web
X Ha ocurrido un error inesperado. Por favor, contacte con el administrador del sitio.