Retour à la page d'accueil
Tribunal Constitutionnel de L'Espagne

Chercheur de jurisprudence constitutionnelle

Sala Segunda. Auto 37/2007, de 12 de febrero de 2007. Recurso de amparo 1458-2006. Acepta una abstención en el recurso de amparo 1458-2006, promovido por don Tomás Pascual Sanz y otro en pleito civil.

AUTO

I. Antecedentes

Único. En el recurso de amparo núm.1458-2006, promovido por don Tomás Pascual Sanz y otro, representado por la Procuradora de los Tribunales doña Belén Jiménez Torrecillas, se recurre el Auto dictado por la Audiencia Provincial de Madrid, en el recurso de apelación 83-2000, del Juzgado de Primera Instancia núm. 49 de Madrid, en los autos de mayor cuantía 367-1995. Mediante escrito de fecha 29 de enero de 2006 el Magistrado don Ramón Rodríguez Arribas comunicó, a los efectos oportunos, que se abstenía de intervenir en la tramitación y resolución del indicado recurso, por concurrir en él la circunstancia contenida en el art. 219.1 LOPJ.

II. Fundamentos jurídicos

Único. Vista la comunicación efectuada por don Ramón Rodríguez Arribas, en virtud de lo previsto en los arts. 80 LOTC y 221.4 LOPJ, se estima justificada la causa de abstención formulada.

Por lo expuesto, la Sala

ACUERDA

Estimar justificada la abstención formulada por don Ramón Rodríguez Arribas, en el recurso de amparo núm. 1458-2006, apartándole definitivamente del referido procedimiento.

Madrid, a doce de febrero de dos mil siete.

Identificación
Compétence Sala Segunda
Juges

Don Guillermo Jiménez Sánchez, don Vicente Conde Martín de Hijas, doña Elisa Pérez Vera, don Eugeni Gay Montalvo y don Pascual Sala Sánchez.

Numéro et date BOE
Type et numéro d'enregistrement
Fecha de resolución 12/02/2007
Synthèse et résumé

Synthèse descriptive

Acepta una abstención en el recurso de amparo 1458-2006, promovido por don Tomás Pascual Sanz y otro en pleito civil.

Synthèse analytique

Abstención y recusación de magistrados del Tribunal Constitucional: abstención de magistrados, acepta.

  • dispositions générales mentionnées
  • Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional
  • Artículo 80
  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder judicial
  • Artículo 221.4
  • Conceptos constitucionales
  • Visualización
Aidez-nous à améliorerVeuillez utiliser ce formulaire pour prévenir au Tribunal Constitutionnel d'une possible coquille dans le texte de la décision
Aidez-nous à améliorerUtilice este formulario para notificar al Tribunal Constitucional un posible nuevo descriptor semántico.
Vous allez télécharge un document OpenXML (standar ECMA-376, ISO/IEC 29500) compatible avec Word et LibreOffice

Vous pouvez télécharger aussi le document en format json o xml
Mapa Web