Retour à la page d'accueil
Tribunal Constitutionnel de L'Espagne

Chercheur de jurisprudence constitutionnelle

Sección Tercera. Auto 69/2019, de 1 de julio de 2019. Recurso de amparo 515-2019. Acepta una abstención en el recurso de amparo 515-2019, promovido por don Octavio Uña Juárez en causa penal.

La Sección Tercera de la Segunda del Tribunal Constitucional compuesta por la magistrada doña Encarnación Roca Trías, presidenta y el magistrado don Juan Antonio Xiol Ríos en el recurso de amparo núm. 515-2019 promovido por don Octavio Uña Juárez en causa penal, ha dictado el siguiente

AUTO

I. Antecedentes

Único. En el recurso de amparo núm. 515-2019 se impugnan las siguientes resoluciones: sentencia de fecha 7 de abril de 2017, dictada por el Juzgado de la Penal núm. 3 de Móstoles, en cuya virtud el referido demandante fue condenado como autor de sendos delitos de prevaricación administrativa y desobediencia; sentencia de fecha 30 de noviembre de 2018, dictada por la Sección Decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid que confirma el fallo de la anterior resolución.

Mediante escrito de fecha 25 de junio del 2019, el magistrado don Pedro González-Trevijano Sánchez comunicó, a los efectos oportunos, que se abstenía de intervenir en el indicado recurso de amparo, de conformidad con el art. 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, por concurrir las causas de abstención previstas en los núms. 12 y 13 del art. 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

II. Fundamentos jurídicos

Único. Vista la comunicación efectuada por don Pedro González-Trevijano Sánchez, magistrado de esta Sección Tercera del Tribunal Constitucional, la referida Sección, conforme a lo previsto en los núms. 12 y 13 del art. 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, supletoria de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en virtud de lo establecido en su art. 80, estima justificada las causas de abstención formuladas.

Por lo expuesto, la Sección

ACUERDA

Estimar justificada la abstención formulada por el magistrado don Pedro González-Trevijano Sánchez en el recurso de amparo núm. 515-2019, apartándole definitivamente del conocimiento del referido recurso y de todas sus incidencias.

Madrid, a uno de julio de dos mil diecinueve.

Identificación
Compétence Sección Tercera
Juges

Doña Encarnación Roca Trías y don Juan Antonio Xiol Ríos.

Numéro et date BOE
Type et numéro d'enregistrement
Fecha de resolución 01/07/2019
Synthèse et résumé

Synthèse descriptive

Acepta una abstención en el recurso de amparo 515-2019, promovido por don Octavio Uña Juárez en causa penal.

  • dispositions générales mentionnées
  • Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional
  • Artículo 80 (redactado por la Ley Orgánica 15/2015, de 16 de octubre), f. único
  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder judicial
  • En general, f. único
  • Artículo 219.12 (redactado por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre), f. único
  • Artículo 219.13 (redactado por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre), f. único
  • Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  • En general, f. único
  • Ley Orgánica 15/2015, de 16 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho
  • En general, f. único
  • Conceptos constitucionales
  • Visualización
Aidez-nous à améliorerVeuillez utiliser ce formulaire pour prévenir au Tribunal Constitutionnel d'une possible coquille dans le texte de la décision
Aidez-nous à améliorerUtilice este formulario para notificar al Tribunal Constitucional un posible nuevo descriptor semántico.
Vous allez télécharge un document OpenXML (standar ECMA-376, ISO/IEC 29500) compatible avec Word et LibreOffice

Vous pouvez télécharger aussi le document en format json o xml
Mapa Web
X Ha ocurrido un error inesperado. Por favor, contacte con el administrador del sitio.